Los Talleres

Los talleres proponen un abordaje no académico del pensamiento Queer, planteándolo no tanto como un conjunto de textos especializados, sino como una herramienta para ver el mundo, pensarlo y vivirlo.  Algunos no requieren de experiencia previa y otros están pensados para quienes ya tienen un recorrido en el campo. Todos ellos convocan grupos variados y heterogéneos que llegan con curiosidad y ganas de discutir, cuestionar y cuestionarse, sin las formalidades de la academia pero con la profundidad del pensamiento crítico alerta.

Hemos dictado distintos tipos de talleres y cursos: el curso “Introducción a los Estudios Queer” (una presentación del pensamiento queer y su aplicación a diversos temas), el curso “La invención del sexo, el género y la sexualidad” (en el que trabajamos sobre estos tres ejes y cómo se fueron configurando históricamente y en el presente) y el “Taller de Teoría y Práctica / Arte y Manifiestos” (coordinado en conjunto con la artista Lorena Faccio).

En el 2017 repetimos el curso “La invención del sexo, el género y la sexualidad” (en el segundo cuatrimestre) e incorporamos dos propuestas de nivel avanzado, es decir, para quienes ya pasaron por otros cursos nuestros o tienen conocimientos previos de Teoría Queer. Se trata de los cursos “Identidad y Política”, a dictarse en el mes de abril, y “Salud y Educación”, en el mes de junio. Todos tendrán una duración de un mes y se dictarán en el Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA.

Para más información, pueden seguir los links o escribirnos a tallerdeteoriaqueer@gmail.com

 

Anuncios