Cómo cambió la idea del “cuerpo perfecto” en los últimos 100 años

shape-perfect-body-changed-100-years-1-1

El sitio multipropósito Bored Panda publicó un interesante recorrido por 10 décadas de estándares de belleza para lo que se considera un cuerpo femenino “perfecto”. La nota introduce las láminas diciendo:

“A lo largo de los siglos XX y XXI, la idea hegemónica de “la forma perfecta” del cuerpo de las mujeres ha cambiado casi tanto como las tendencias de la moda. En algunos casos, los contrastes de una década a otra son impactantes, y dicen mucho de las actitudes públicas de la época -que, básicamente, dependían de si a las personas les parecía bien o no que las mujeres tengan curvas.

Tras innumerables dietas, pastillas, e íconos célebres, seguimos equivocándonos en el 2017 incentivando a las mujeres y niñas a que se comparen constantemente con otras, en lugar de quererse tal como son. Al menos ya no usamos cigarrillos y Wonder Bread para adelgazar.

Acompáñennos en esta caminata por el pasado, y maravíllense de las variadas y ridículas expectativas que se han depositado sobre las mujeres a lo largo de los años.”

Aquí la nota entera: How The “Perfect” Female Body Has Changed In 100 Years

*

 

Anuncios